Día Internacional del Bombero Forestal


 

 

En invierno de 1998, un incendio forestal en Linton (Canadá) se llevó la vida de cinco combatientes pertenecientes a una brigada de bomberos forestales. A raíz de este acontecimiento, se decidió conmemorar el día internacional del combatiente en incendios forestales con tres objetivos:

  • Expresar el apoyo de la Comunidad Internacional y de la Sociedad en general a quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.
  • Recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.
  • Como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.

Por este motivo, aprovechamos para compartir una publicación que hicimos hace ya seis años, en conmemoración del día del bombero forestal, pero también del triunfo que supuso salir de TRAGSA y pasar a la AVSRE. Subrogación que finalmente nunca se ejecutó.


Comentarios